«

»

may 10 2013

CONSULTAS A LOS LISTADOS PROVISORIOS DE ELECTORES

A partir del 10 y hasta el 25 de mayo, cada elector podrá chequear la correcta inscripción de sus datos en los Padrones Provisionales que confecciona la Justicia Nacional Electoral, para eventualmente efectuar el reclamo pertinente ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral del distrito que corresponda a su domicilio (Código Electoral Nacional, Arts. 25 al 28).

¿Cuándo y cómo puedo consultar si estoy inscripto correctamente?

El 10 de mayo la Justicia Nacional Electoral publicará los padrones provisionales y habilitará la consulta individual de los datos personales por parte de cada elector para que, de existir reclamos por parte de los electores, pueda la Justicia proceder a su corrección (CEN, Art. 26).

Los padrones provisorios podrán consultarse:

  • Por internet: www.padron.gob.ar
  • Telefónicamente, llamando al 0800-999 PADRON (7237)

 

¿Cómo y ante quién tengo que reclamar si constato algún error?

Los electores que, por cualquier causa, no figurasen en los padrones provisionales o estuviesen anotados erróneamente, entre el 10 y el 25 de mayo podrán realizar el reclamo correspondiente ante el Juzgado Federal con competencia electoral del distrito que corresponda a su domicilio (CEN, Art. 27).

Autoridades de Mesa y Delegados Judiciales: Viáticos y compensación adicional

Dando cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 72 del Código Electoral Nacional, el Ministerio del Interior y Transporte fijó las sumas que en concepto de viático se abonarán a quienes se desempeñen como autoridades de mesa en las Elecciones 2013 para cargos electivos nacionales. Asimismo, estableció el monto de la compensación adicional que recibirán aquellos que asistan a las actividades de capacitación que, para el ejercicio de esta trascendente función, sean reconocidas como tales por la Justicia Nacional Electoral (Resolución MIyT N° 244/2013).

Consulte aquí el detalle de los montos fijados para Autoridades de Mesa:

Autoridades de Mesa Electorales

Por su parte, también se fijó el monto de la compensación económica que se abonará a quienes la Justicia Nacional Electoral designe en los términos de la Acordada CNE N° 86/2011 para desempeñarse como encargados de local de votación o “delegados judiciales” (Resolución MIyT N° 244/2013).

Consulte aquí el detalle de los montos para Delegados Judiciales:

Delegados Judiciales

www.padron.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>